Maquetación del libro El modernisme perdut, la Barcelona de l’Eixample


icono-webicono-ilustracionicono-editorial

editorialbase.cat

Diseño y maquetación de El modernisme perdut

Proyecto El modernisme perdut

Editorial Base me planteó el desarrollo del libro El modernisme perdut, la Barcelona de l'Eixample. En él podemos encontrar un extenso y detallado catálogo sobre los tesoros perdidos del Modernismo en la capital catalana. Se describen joyas de arquitectura, interiorismo, decoración o marquetería

EL estilo general del libro venía marcado por la colección de la que forma parte. Aún así, dispuse de bastante espacio para proporcionarle un carácter propio. 

Desarrollo

Trabajamos con el objetivo de imprimir el volúmen a dos tintas, buscando las que nos dieran mejor resultado en imprenta.

En gran medida, el trabajo con el texto se realizó conjuntamente con el mismo autor, que ayudó a decidir la distribución de capítulos y secciones. Este se hizo bastante ágil, comparardo con el tratamiento de las imágenes del libro. Ya que el proceso para pasar las imágenes a duotono no siempre se podía automatizar, esto lo hacía un poco más lento y pesado.

Maquetación para Editorial Base del libro El modernisme perdutMaquetación para Editorial Base del libro El modernisme perdutMaquetación para Editorial Base del libro El modernisme perdutMaquetación para Editorial Base del libro El modernisme perdut