Diseño y maquetación del libro Montjuïc, La muntanya del poble


icono-webicono-graficoicono-ilustracionicono-editorial

Proyecto

Esta pequeña editorial barcelonesa me encargó el diseño y maquetación del libro Montjuïc, La muntanya del poble. Este libro pertenece a una colección con varios volúmenes, los cuales relatan diversos aspectos y épocas de la ciudad de Barcelona.

Con esta premisa, el formato y diseño tenía que conservar unos aspectos comunes al resto de los volúmenes de la colección. Sin embargo, en todo momento dispuse de bastante libertad en mi tarea creativa.

Desarrollo

Trabajamos con el objetivo de imprimir el volúmen a dos tintas, buscando las que nos dieran mejor resultado en imprenta.

En gran medida, el trabajo con el texto se realizó conjuntamente con el mismo autor, que ayudó a decidir la distribución de capítulos y secciones. Este se hizo bastante ágil, comparardo con el tratamiento de las imágenes del libro. Ya que el proceso para pasar las imágenes a duotono no siempre se podía automatizar, esto lo hacía un poco más lento y pesado.

Diseño y maquetación del libro Montjuïc, la muntanya del pobleDiseño y maquetación del libro Montjuïc, la muntanya del pobleDiseño y maquetación del libro Montjuïc, la muntanya del pobleDiseño y maquetación del libro Montjuïc, la muntanya del poble